Viasat recibe aprobación de CAAC para instalar sistema de conectividad en vuelo en Boeing 737
La compañía global de comunicaciones Viasat acaba de recibir una Validación de Certificado de Tipo Suplementario (VSTC) de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) para instalar su avanzado sistema de conectividad satelital de banda Ka en la serie de aviones Boeing 737. Esta aprobación fortalece la base para que las aerolíneas chinas instalen e implementen el sistema IFC líder en la industria, que incluye antena, radomo y módem, servidor y WAP.
Servicios para pasajeros
El sistema IFC ofrece servicios como transmisión de video y mensajería, así como conexión a Internet para los pasajeros. Esto se une a una cartera mundial que se ha aplicado para instalar el sistema IFC en casi 2000 aviones comerciales. Actualmente Viasat presta servicios a 18 clientes con un promedio mensual superior a 200 000 vuelos en todo el mundo.
Cooperación con China Satcom
En cooperación con China Satellite Communications, Co. Ltd. (China Satcom), el sistema IFC se conecta al sistema satelital ChinaSat-16 para permitir la transmisión de video, navegación, mensajería y redes sociales entre otros servicios. Además, puede conectarse a su red global fuera del país asiático.
Primera aerolínea nacional
Sichuan Airlines es la primera aerolínea nacional china en asociarse con la solución IFC y el sistema satelital China Satcom desde diciembre del 2022. Actualmente varias aeronaves prestan este servicio.
Don Buchman, vicepresidente y gerente general de aviación comercial de Viasat declaró: “Recibir las validaciones CAAC es un gran honor a medida que continuamos invirtiendo en China a largo plazo”. Además agregó: “Nuestras certificaciones nos permiten dar servicio al 75 % del parque aeronáutico chino”.