Lockheed L-188 Electra

El Lockheed L-188 Electra es un avión turbohélice estadounidense construido por Lockheed.Volado por primera vez en 1957, fue el primer avión turbohélice grande construido en los Estados Unidos.Las ventas iniciales fueron buenas, pero después de dos accidentes fatales que llevaron a modificaciones costosas para corregir un defecto de diseño, no se ordenaron más.
Velocidad máxima: 721 km / h
Alcance: 3.450 km
Velocidad de crucero: 620 km / h
Envergadura: 30 m
Tipo de motor: Allison T56
Boeing Commercial Airplanes (desde agosto de 1997)
SAIC (MD-82T)
Desarrollado en: Boeing 717
Comac ARJ21

¿Sigue volando algún Lockheed Electra?

Operadores a fecha de julio de 2018, solo quedaban dos Electras en servicio activo como aviones de pasajeros. Otros aviones están en servicio como aviones cisterna de la siguiente manera: Canadá. Conair Group (extinción de incendios aéreos) con uno registrado en servicio activo como avión cisterna.

¿Quién fabricó el avión Electra?

El Lockheed Model 10 Electra es un avión de pasajeros bimotor estadounidense, totalmente metálico, desarrollado por la Lockheed Aircraft Corporation en la década de 1930 para competir con el Boeing 247 y el Douglas DC-2. Este tipo de avión se hizo muy famoso porque Amelia Earhart pilotó uno de ellos en su malograda expedición alrededor del mundo en 1937.

¿Cuántos Lockheed Electras siguen volando?

Alrededor de 100 siguen en servicio hoy en día, y Lockheed ha construido más de 600 versiones de un modelo hermano, el Orion, un avión de guerra antisubmarina que utiliza esencialmente el mismo fuselaje que el Electra.

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