Learjet 35

El Learjet Model 35 y Model 36 son una serie de jets ejecutivos estadounidenses multifunción y aviones de transporte militar fabricados por Learjet.Cuando los usa la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, llevan la designación C-21A.
La aeronave está propulsada por dos motores turbofan Garrett TFE731-2.
Alcance: 5.295 km
Velocidad máxima: 872 km / h
Envergadura: 12 m
Longitud: 15 m
Tipo de motor: Garrett TFE731
2003-2016 (China)
Desarrollado a partir de: Embraer EMB 120 Brasilia

¿Cuánto cuesta un Learjet 35?

Bombardier Learjet 35A Especificaciones. Precio Nuevo $4.8M. Año de inicio1976. Año de finalización 1992.

¿Qué pasó con el Learjet 35?

El avión se quedó sin combustible sobre Dakota del Sur y se estrelló en un campo cerca de Aberdeen tras un descenso incontrolado. El bimotor cayó en un pastizal tras recorrer medio país en piloto automático, mientras Stewart y los otros cuatro que iban a bordo yacían inconscientes por falta de oxígeno al perder la presión de la cabina.

¿Cómo de seguros son los Learjets?

Los aviones de taxi aéreo o chárter, como el malogrado Learjet, tienen un historial de seguridad de 3,11 accidentes por cada 100.000 horas de vuelo, mientras que los aviones de propiedad u operados por empresas reflejan una tasa de accidentes aún más baja, de 0,091 por cada 100.000 horas, según datos de la NTSB.

¿Cuánto cuesta comprar un Learjet 85?

Aunque el Learjet 85 es el avión más grande, más rápido y de mayor autonomía de la flota Learjet, éste y su precio de 20,8 millones de dólares ni siquiera se consideran jets privados de alta gama. Learjet Bombardier también fabrica otras dos familias de jets, Challenger y Global, que llegan hasta los 70 millones de dólares.

¿Cuánto cuesta un Learjet 45?

En 2018, los Learjet 45/45XR tenían un precio de entre 1,5 y 4,9 millones de dólares.

¿Cuánto cuesta un Learjet 75 Liberty?

Introduzca el Learjet 75 Liberty, programado para comenzar el servicio este año. Con un precio de 9,9 millones de dólares, tiene como objetivo perturbar los segmentos de los aviones ligeros y superligeros, ofreciendo un fuselaje y una cabina de tamaño medio pero con los costes operativos de los aviones ligeros más pequeños.

¿Cuál cuesta el jet privado más barato?

El jet privado más barato del mercado es el pequeño pero poderoso Cirrus Vision Jet a 1,96 millones de dólares. El Vision Jet es el primer jet privado monomotor del mundo, impulsado por un motor turbofan Williams International FJ33-5A que produce 1.800 libras de empuje.

¿Cuánto cuesta un pequeño avión privado?

Los nuevos jets privados pueden costar entre 3 y 90 millones de dólares. El coste de alquilar un jet privado puede oscilar entre 1.000 y 10.000 dólares por hora. Si está pensando en comprar un jet privado, tendrá que tener en cuenta los costes de mantenimiento, combustible y salarios del personal.

¿Cuál fue la causa de la muerte de Payne Stewart?

El 25 de octubre de 1999, un mes después de que el equipo estadounidense se alzara con la victoria en la Ryder Cup y cuatro meses después de su victoria en el Abierto de Estados Unidos, Stewart murió en el accidente de un Learjet que volaba desde su casa en Orlando, Florida, a Texas para el torneo de fin de año, The Tour Championship, celebrado en el Champions Golf Club de Houston.

¿Se siguen fabricando learjets?

En octubre de 2007, Bombardier Learjet lanzó un nuevo programa de aviones, el Learjet 85. Fue el primer avión de negocios totalmente compuesto según la norma FAR Part-25.

El 28 de octubre de 2015 Bombardier anunció la cancelación del programa Learjet 85. El 11 de febrero de 2021, Bombardier anunció el fin de la producción de todos los aviones Learjet.

¿Son peligrosos los jets privados?

Volar en un avión privado es mucho más peligroso que tomar un vuelo comercial. En comparación con los coches, los aviones privados se utilizan con menos frecuencia, pero cuando se aplanan las estadísticas, los aviones privados pueden ser tan, o incluso más, peligrosos que la principal causa de muertes por transporte en Estados Unidos (los coches).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code