Fairchild Dornier Do.228

El Dornier 228 es un avión utilitario STOL de doble turbohélice, diseñado y fabricado por primera vez por Dornier GmbH desde 1981 hasta 1998. Se construyeron doscientos cuarenta y cinco en Oberpfaffenhofen, Alemania.
Alcance: 1,111 km
Velocidad máxima: 433 km / h
Envergadura: 17 m
Peso: 3.739 kilogramos
Tipo de motor: Honeywell TPE331
Boeing Commercial Airplanes (desde agosto de 1997)
SAIC (MD-82T)
Desarrollado en: Boeing 717
Comac ARJ21

¿Qué es mejor el 228 o el Twin Otter?

El Twin Otter tiene un tren de aterrizaje fijo. La velocidad máxima de crucero del Dornier 228, de 230+KTAS, es un 22% más rápida que la del Twin Otter, mientras que su velocidad de ascenso, de 9,8 m/s, es un 21% más rápida. El Dornier 228 tiene más alcance – 1.300 nm – que es un 25 por ciento más de lo que puede volar el Twin Otter.

¿Es el Dornier 228 presurizado?

El Dornier 228 es un avión utilitario bimotor no presurizado de 19 plazas con alas altas. El avión es capaz de transportar hasta 19 pasajeros o varias cargas y es capaz de operar tanto en pistas pavimentadas como no pavimentadas. El Dornier 228 está propulsado por dos motores turbohélice Garrett TPE331.

¿A qué velocidad de crucero va un 228?

100 – Velocidad máxima de crucero 432km/h (233kt). Velocidad inicial de ascenso 2050ft/min. Techo de servicio 29.600ft. Alcance a velocidad máxima de crucero 1730km (934nm), o 1970km (1064nm) a velocidad de crucero de largo alcance.

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