Aeropuerto de Townsville

Aeropuerto de Townsville

El aeropuerto de Townsville es un importante aeropuerto regional australiano que sirve a la ciudad de Townsville, Queensland. El aeropuerto también se conoce como Aeropuerto Internacional de Townsville y aeropuerto Garbutt, una referencia a su ubicación en el suburbio de Garbutt de Townsville. El aeropuerto de Townsville es atendido por las principales aerolíneas nacionales y regionales australianas, y en 2011/12 manejó 1.7 millones de pasajeros, lo que lo convirtió en el 11º aeropuerto más ocupado de Australia.El aeropuerto de Townsville es un centro civil y de defensa de uso común, que comparte acceso con la Base RAAF Townsville. Se utiliza como punto de puesta en escena para las operaciones de la Fuerza de Defensa Australiana dentro de Australia e internacionalmente. El aeródromo también se ha utilizado para la coordinación de los esfuerzos de ayuda después de los ciclones tropicales y otros desastres naturales, especialmente el ciclón Larry en 2006.El Royal Flying Doctor Service tiene una de sus nueve bases de Queensland en el aeropuerto de Townsville. El aeropuerto de Coothsville fue el primer aeropuerto de la ciudad regional australiano que se le otorgó el estatus de aeropuerto internacional en 1980. El tráfico internacional creció sustancialmente a principios de la década de 1980, sin embargo, como resultado de Reestructuración del mercado de las aerolíneas y una competencia significativa con el aeropuerto de Cairns para el turismo regional. Luego, el aeropuerto sufrió una pausa extendida por el manejo de vuelos civiles directos con el servicio internacional final de Qantas en 2002, entre Townsville y Singapur a través de Brisbane utilizando un Boeing 767. Desde diciembre de 2010, la ciudad volvió a manejar los vuelos internacionales directos, volados por las aviones estratégicos a las aviones estratégicos a Aeropuerto de Bali Denpasar. Estos vuelos cesaron con la insolvencia de las aerolíneas estratégicas, pero se reanudaron con Jetstar el 2 de septiembre de 2015.Se anunció el 11 de septiembre de 2017 que Jetstar cancelará los vuelos a Bali desde el 21 de marzo de 2018 debido a un bajo número de pasajeros. El 22 de febrero de 2017, Tigerair Australia anunció que la aerolínea comenzará los vuelos a Melbourne más tarde ese año el 22 de junio de 2017 , Tigerair aterrizó por primera vez en Townsville, pero un año después se anunció el 3 de julio de 2018 que Tigerair dejará de vuelos a Melbourne el 1 de agosto de 2018, debido a un bajo número de pasajeros. El aeropuerto se encuentra a 2 millas náuticas al oeste de El CBD de Townsville.

Información del aeropuerto

Nombre oficial: Aeropuerto de Townsville
Nombre alternativo: Townsville - Aeropuerto de garbutt
Tipo de aeropuerto: Militar/Público
Ubicación / Localización: Townsville
País: Australia
Región: Australia
Continente: Oceanía
Propietario: Department of Defence (Australia)
Operador: Queensland Airports Limited
IATA: TSV
ICAO: YBTL
Elevacion sobre nivel del mar: 18 pies
Coordenadas latitud: 19° 15′ 12″ S
Coordenadas longitud: 146° 45′ 54″ E
Sitio Web: http://www.townsvilleairport.com.au www.townsvilleairport.com.au

Pista 1: 01/19
Longitud de pista 1: 2,438 metros
Superficie de pista 1: Asfalto
Pista 2: 07/25
Longitud de pista 2: 1,100 metros
Superficie de pista 2: Asfalto

Preguntas frecuentes

¿Qué tan grande es el aeropuerto de Townsville?

ANTECEDENTES. El aeropuerto de Townsville es el centro de la aviación en la región del norte de Queensland. El aeropuerto de Townsville opera bajo un acuerdo de usuario conjunto con el Departamento de Defensa, con el aeropuerto de Townsville alquilando un área de 81 hectáreas del aeropuerto para fines de aviación civil.

¿Qué aerolíneas vuelan de Townsville?

Aerolínea · Brisbane · Sydney · Melbourne · Darwin · Cairns · Mackay · Adelaide · Sunshine Coast.

¿Necesito una máscara en el aeropuerto de Townsville?

Visitar el aeropuerto de Townsville usa una máscara facial a bordo del avión, cuando viaja internacionalmente, en línea con las instrucciones del gobierno. Use opciones en línea para registrarse y reservar estacionamiento. Practica buena higiene personal. Siga los marcadores en su lugar en toda la terminal, distanciando físicamente cuando sea práctico.

¿Quién posee el aeropuerto de Townsville?

El aeropuerto de Townsville es propiedad del 100% de Queensland Airports Limited.

Deja una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *