Aeropuerto de Melbourne

Aeropuerto de Melbourne

El aeropuerto de Melbourne, coloquialmente conocido como aeropuerto de Tullamarine, es el aeropuerto principal que sirve a la ciudad de Melbourne y el segundo aeropuerto más ocupado de Australia. Se abrió en 1970 para reemplazar el cercano aeropuerto de Essendon. El aeropuerto de Melbourne es el principal aeropuerto internacional de los cuatro aeropuertos que sirven al área metropolitana de Melbourne, el otro aeropuerto internacional es el aeropuerto de Avalon. El aeropuerto comprende cuatro terminales una terminal internacional, dos terminales nacionales y una terminal nacional de presupuesto. Está a 23 kilómetros al noroeste del centro de la ciudad, adyacente al suburbio de Tullamarine. El aeropuerto tiene su propio suburbio y código postal el aeropuerto de Melbourne, Victoria. En 2016–17, alrededor de 25 millones de pasajeros nacionales y 10 millones de pasajeros internacionales utilizaron el aeropuerto. El aeropuerto cuenta con vuelos directos a 33 destinos domésticos y destinos en el Pacífico, Europa, Asia, América del Norte y América del Sur. El aeropuerto de Melbourne es el punto de llegada/salida número uno para los aeropuertos de cuatro de las otras siete ciudades capitales de Australia. Melbourne sirve como un centro importante para Qantas y Virgin Australia, mientras que Jetstar utiliza el aeropuerto como base de operaciones. A nivel nacional, Melbourne sirve como sede para Airexpress y prioridad de peaje australiano y maneja más carga nacional que cualquier otro aeropuerto de la nación.

Información del aeropuerto

Nombre oficial: Aeropuerto de Melbourne
Nombre alternativo: Melbourne - Tullamarine
Tipo de aeropuerto: Público
Ubicación / Localización: Melbourne
País: Australia
Región: Australia
Continente: Oceanía
Propietario: Australia Pacific Airports Corporation
IATA: MEL
ICAO: YMML
Elevacion sobre nivel del mar: 434 pies
Coordenadas latitud: 37° 40′ 24″ S
Coordenadas longitud: 144° 50′ 36″ E

Pista 1: 09/27
Longitud de pista 1: 2,286 metros
Superficie de pista 1: Asfalto
Pista 2: 16/34
Longitud de pista 2: 3,657 metros
Superficie de pista 2: Asfalto

Preguntas frecuentes

¿Qué tan grande es el aeropuerto de Melbourne?

Aeropuerto de Melbourne; Dirección, longitud, superficie. M, ft. 27/09, 2,286, 7,500, asfalto. 16/34, 3,657, 11,998, asfalto · pasajeros, 12,936,947 · movimientos de aeronaves ...

¿Hay 2 aeropuertos en Melbourne?

Hay cuatro aeropuertos en Melbourne y sus alrededores el aeropuerto internacional de Melbourne, el aeropuerto de Avalon, el aeropuerto de Essendon y el aeropuerto de Moorabbin. Cuando llegue a Melbourne o regrese a casa, aterrizará en el aeropuerto de Melbourne o el aeropuerto de Avalon.

¿Cómo se llama el aeropuerto de Melbourne?

El aeropuerto principal de Melbourne es el aeropuerto de Melbourne. Los lugareños a veces llaman al aeropuerto Tullamarine. Este es el aeropuerto internacional de Melbourne.

¿Por qué el aeropuerto de Melbourne se llama Tullamarine?

Está en Tullamarine, un nombre derivado del nombre indígena Tullamareena. A nivel local, el aeropuerto se conoce comúnmente como Tullamarine o simplemente como Tulla para distinguir el aeropuerto de los otros tres aeropuertos de Melbourne Avalon, Essendon y Moorabbin.

Deja una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *