Aeropuerto de Hobart

Aeropuerto de Hobart

El aeropuerto de Hobart es un aeropuerto internacional ubicado en Cambridge, a 17 km al noreste de Hobart. Es el aeropuerto de pasajeros principal y de más rápido crecimiento en Tasmania. El aeropuerto propiedad del gobierno federal es operado por el Consorcio de Gateway de Tasmania bajo un contrato de arrendamiento de 99 años. El aeropuerto mantiene una terminal internacional y nacional unida. Las principales aerolíneas que atienden al aeropuerto son Qantas, Jetstar y Virgin Australia que operan vuelos nacionales predominantemente a Melbourne, Sydney y Brisbane. Los vuelos internacionales a Auckland operan dos veces a tres veces por semana con Air New Zealand. Debido a la ubicación sur del aeropuerto, Skytraders opera vuelos regulares a la Antártida en nombre de la División Antártica de Australia utilizando un Airbus A319. El aeropuerto internacional de Hobart se abrió en 1956 y se privatizó en 1988. Ocupando aproximadamente 565 ha de tierra, el aeropuerto se encuentra en un Península estrecha. Los despegue y los aterrizajes se dirigen inevitablemente sobre cuerpos de agua, independientemente de su enfoque o dirección de salida. La región inmediatamente que rodea el aeropuerto permanece en gran medida despoblada, lo que permite al aeropuerto operar servicios sin toque de queda. En el año financiero 2018-19, el aeropuerto manejó 2,6 millones de movimientos de pasajeros, lo que lo convierte en el noveno aeropuerto más ocupado de Australia.

Información del aeropuerto

Nombre oficial: Aeropuerto de Hobart
Tipo de aeropuerto: Público
Ubicación / Localización: Hobart
País: Australia
Región: Australia
Continente: Oceanía
Propietario: Queensland Investment Corporation (35%) ref name"owners" {{cite web
Operador: Hobart Airport Pty Ltd
IATA: HBA
ICAO: YMHB
Elevacion sobre nivel del mar: 13 pies
Coordenadas latitud: 42° 50′ 12″ S
Coordenadas longitud: 147° 30′ 36″ E
Sitio Web: http://www.hobartairport.com.au/ hobartairport.com.au

Pista 1: 12/30
Longitud de pista 1: 2,727 metros
Superficie de pista 1: Asfalto

Preguntas frecuentes

¿Qué tan ocupado está el aeropuerto de Hobart?

El aeropuerto de Hobart ofrece cuatro opciones de estacionamiento en el sitio y seguras para nuestros visitantes. Todos los aparcamientos están convenientemente ubicados fuera del edificio de la terminal.

¿Qué edad tiene el aeropuerto de Hobart?

El aeropuerto internacional de Hobart se abrió en 1956 y se privatizó en 1988. Ocupando aproximadamente 565 ha (1,400 acres) de tierra, el aeropuerto está situado en una península estrecha.

¿Hay solo 1 aeropuerto en Hobart?

Hobart, capital de Tasmania, tiene y tiene solo un aeropuerto, llamado aeropuerto internacional de Hobart, (aeropuerto internacional de Hobart), aeropuerto, código de tres palabras HBA, ...

¿Es el aeropuerto nacional e internacional de Hobart?

El aeropuerto de Hobart es la puerta principal de Tasmania en Australia y tiene una terminal de pasajeros integrada con servicios nacionales e internacionales combinados. Hoy en día, solo se usa para vuelos nacionales, vuelos chárter y vuelos a la Antártida. Los servicios internacionales comenzarán a operar en 2022.

Deja una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *