Aeropuerto de Costa Dorada

Aeropuerto de Costa Dorada

El aeropuerto de Gold Coast es un aeropuerto australiano internacional ubicado en el extremo sur de Gold Coast y aproximadamente a 90 km al sur del centro de Brisbane, dentro del sudeste de la aglomeración de Queensland. La entrada al aeropuerto está situada en el suburbio de Bilinga cerca de Coolangatta. La pista en sí atraviesa las fronteras estatales de Queensland y Nueva Gales del Sur. Durante el verano, estos estados están en dos zonas horarias diferentes. El aeropuerto de Gold Coast opera en Queensland durante todo el año. Para el año financiero 2015-16, Gold Coast Airport superó los 6 millones de pasajeros. Es el séptimo aeropuerto más bajo de Australia, y el más concurrido fuera de una capital estatal, en términos de pasajeros, y octavo en los movimientos de aeronaves. También es el aeropuerto del tercer rápido crecimiento en el país.

Información del aeropuerto

Nombre oficial: Aeropuerto de Costa Dorada
Tipo de aeropuerto: Público
Ubicación / Localización: Gold Coast
País: Australia
Región: Australia
Continente: Oceanía
Propietario: Queensland Airports Limited
IATA: OOL
ICAO: YBCG
Elevacion sobre nivel del mar: 21 pies
Coordenadas latitud: 28° 09′ 54″ S
Coordenadas longitud: 153° 30′ 22″ E
Sitio Web: http://www.goldcoastairport.com.au/ goldcoastairport.com.au

Pista 1: 14/32
Longitud de pista 1: 2,492 metros
Superficie de pista 1: Asfalto
Pista 2: 17/35
Longitud de pista 2: 582 metros
Superficie de pista 2: Asfalto

Preguntas frecuentes

¿Cuántos aeropuerto tiene Gold Coast?

5 aeropuertos principales en Gold Coast.

¿Cuál es el principal aeropuerto de Gold Coast?

Aeropuerto Internacional Gold Coast (IATA OOL; ICAO YBCG), también conocido como Aeropuerto Coolangatta, es el principal aeropuerto internacional en Gold Coast, a 90 km al sur del centro de la ciudad de Brisbane en Australia.

¿El aeropuerto de Gold Coast y el aeropuerto de Coolangatta son iguales?

El aeropuerto de Gold Coast, también conocido como el aeropuerto de Coolangatta, está ubicado en la hermosa Gold Coast de Queensland, hogar de Surfers Paradise y Broadbeach. El aeropuerto de Gold Coast también es la puerta principal de Tweed Coast y Byron Bay.

¿Qué tan temprano necesita llegar al aeropuerto de Gold Coast?

¿Qué tan temprano necesito estar en el aeropuerto para mi vuelo? La mayoría de las aerolíneas nacionales requieren que esté en el mostrador de control al menos 45 minutos antes de la salida. Las aerolíneas internacionales requieren que los pasajeros se registren al menos dos horas antes de la salida.

Deja una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *