Aeropuerto de Canberra

Aeropuerto de Canberra

El aeropuerto de Canberra es un aeropuerto internacional situado en el distrito de Majura, el territorio de la capital australiana que sirve a la capital de Australia, Canberra, así como en la ciudad cercana de Queanbeyan y las áreas regionales del Territorio de la Capital Australiana y el sureste de Nueva Gales del Sur. Ubicado aproximadamente a 8 km del centro de la ciudad, dentro del distrito del norte de Canberra, es el octavo aeropuerto más bajo de Australia. El aeropuerto sirve vuelos directos a todas las capitales estatales australianas, así como a muchos centros regionales en la costa este australiana. Direct International Links anteriormente operaba de Canberra a Singapur y Wellington. Mientras que los vuelos a Qatar también usan para operar a través de Sydney. El aeropuerto de Canberra manejó a 3.217.391 pasajeros en el año financiero 2018-19. Los principales trabajos de reurbanización completados en 2013 incluyeron la demolición de la antigua terminal, reemplazándolo con una nueva instalación diseñada para manejar hasta 8 millones de pasajeros anualmente. Además de servir al tráfico de las aerolíneas, el aeropuerto también es la única instalación de aviación general dentro del australia. Territorio de la capital. Un ex Royal Australian Air Force - Defense establecimiento Fairbairn se encuentra dentro del aeropuerto de Canberra y apoya las operaciones de vuelo VIP del gobierno por 34 escuadrón, así como el manejo de tierra para aviones militares itinerantes y visitantes jefes de estado.

Información del aeropuerto

Nombre oficial: Aeropuerto de Canberra
Nombre alternativo: -a
Tipo de aeropuerto: Público
Ubicación / Localización: Canberra
País: Australia
Región: Australia
Continente: Oceanía
Operador: Capital Airport Group Pty Ltd ref nameCAG {{cite web
IATA: CBR
ICAO: YSCB
Elevacion sobre nivel del mar: 1,886 pies
Coordenadas latitud: 35° 18′ 25″ S
Coordenadas longitud: 149° 11′ 42″ E
Sitio Web: http://www.canberraairport.com.au/ canberraairport.com.au

Pista 1: 17/35
Longitud de pista 1: 3,283 metros
Superficie de pista 1: Asfalto
Pista 2: 12/30
Longitud de pista 2: 1,679 metros
Superficie de pista 2: Asfalto

Preguntas frecuentes

¿Qué tan grande es el aeropuerto de Canberra?

El tamaño del aeropuerto de Canberra es de aproximadamente 4.5 kilómetros cuadrados. La población del aeropuerto de Canberra en 2011 fue de 249 personas. Para 2016, la población tenía 98 años que mostraba una disminución de la población del 60,6% en el área durante ese tiempo. El grupo de edad predominante en el aeropuerto de Canberra es de 30 a 39 años.

¿Cuántos aeropuertos tiene Canberra?

Debido al pequeño tamaño del Territorio de la Capital de Australia (ACT), solo hay un aeropuerto que sirve al estado. Ubicada a pocas millas de la nueva casa del Parlamento de Canberra, se llama acertadamente el Aeropuerto Internacional de Canberra.

¿Qué edad tiene el aeropuerto de Canberra?

The International Age - 2016 ... en 2016 Singapur Airlines anunció que comenzaría a los servicios internacionales a Canberra. El 16 de septiembre de 2016, Singapur ...

¿Cuántas terminales tiene el aeropuerto de Canberra?

El aeropuerto de Canberra tiene una terminal, las llegadas están al nivel inferior, salidas en el nivel superior.

Deja una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *