Aeropuerto de Cairns

Aeropuerto de Cairns

El aeropuerto de Cairns es un aeropuerto internacional en Cairns, Queensland, Australia. Anteriormente operado por la Autoridad Portuaria de Cairns, el aeropuerto fue vendido por el gobierno de Queensland en diciembre de 2008 a un consorcio privado. Es el séptimo aeropuerto más concurrido de Australia. El aeropuerto se encuentra a 2.3 millas náuticas al norte del noroeste de Cairns o a 7 kilómetros al norte del Distrito de Negocios Central de Cairns, en el suburbio de Aeroglen. El aeropuerto se encuentra entre Mount Whitfield al oeste y Trinity Bay hacia el este. El aeropuerto tiene vuelos directos a 10 destinos internacionales y 35 nacionales y muchos vuelos de aviación general, incluidos varios operadores de helicópteros. Los vuelos se operan para todas las principales ciudades australianas y destinos turísticos, comunidades regionales en el extremo norte de Queensland y varios destinos internacionales en la región de Asia y el Pacífico con conexiones con el resto del mundo. El aeropuerto formó la base principal de las aerolíneas australianas antes de cesar las operaciones en junio de 2006. También es una base para el Royal Flying Doctor de Australia y los helicópteros de búsqueda y rescate del gobierno de Queensland. En los 12 meses que terminaron el 30 de junio de 2019, el aeropuerto de Cairns tenía poco más de 5 millones de pasajeros.

Información del aeropuerto

Nombre oficial: Aeropuerto de Cairns
Tipo de aeropuerto: Público
Ubicación / Localización: Cairns
País: Australia
Región: Australia
Continente: Oceanía
Operador: North Queensland Airports Group
IATA: CNS
ICAO: YBCS
Elevacion sobre nivel del mar: 10 pies
Coordenadas latitud: 16° 53′ 09″ S
Coordenadas longitud: 145° 45′ 19″ E

Pista 1: 15/33
Longitud de pista 1: 3,156 metros
Superficie de pista 1: Asfalto

Preguntas frecuentes

¿Cairns tiene 2 aeropuertos?

El aeropuerto de Cairns tiene una terminal nacional e internacional.

¿Qué tan temprano necesitas ser en el aeropuerto de Cairns?

¿Cuándo tengo que estar en el check in? La mayoría de las aerolíneas nacionales lo requieren en el mostrador de cheque al menos 45 a 60 minutos antes de la salida. Las aerolíneas internacionales requieren que los pasajeros se registren al menos 2 horas antes de la salida.

¿Qué tan grande es el aeropuerto de Cairns?

El aeropuerto de Cairns es uno de los principales aeropuertos regionales de Australia, que brinda vuelos internacionales y nacionales mientras es la puerta de entrada al norte ...

¿Es el aeropuerto internacional de Cairns lo mismo que el nacional?

El aeropuerto de Cairns tiene dos terminales una terminal internacional y una terminal nacional (mapas de terminal del aeropuerto de Cairns) que están vinculados por una caminata de cinco minutos a lo largo de una pasarela cubierta y pavimentada.

Deja una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *