Aeropuerto de Adelaida

Aeropuerto de Adelaida

El aeropuerto de Adelaide, también conocido como Aeropuerto Internacional de Adelaide, es el aeropuerto principal de Adelaide, Australia del Sur y el quinto aeropuerto más comprometido de Australia, que atiende a 8.5 millones de pasajeros en el año financiero que termina el 30 de junio de 2019. Ubicado a West Beach, está aproximadamente 6 km al oeste del centro de la ciudad. Ha sido operado en privado por el aeropuerto de Adelaide Limited bajo un contrato de arrendamiento a largo plazo del Gobierno de la Commonwealth desde el 29 de mayo de 1998. P 25 Establecido por primera vez en 1955, se abrió una nueva terminal internacional/nacional dual que ha recibido numerosos premios, incluidos los premios, incluidos siendo nombrado el segundo mejor aeropuerto internacional del mundo en 2006. Además, ha sido nombrado el aeropuerto de la mejor ciudad capital de Australia en 2006, 2009 y 2011. Más del año financiero 2018-2019, el aeropuerto de Adelaide experimentó un crecimiento de los pasajeros del 7% internacionalmente y 1.3% para pasajeros nacionales y regionales del informe trimestral de 2017; Esto se sumó a un nuevo número récord de pasajeros que pasaron por el aeropuerto de Adelaida a 8,090,000 durante el año financiero. El aeropuerto de Adelaide también experimentó el mayor crecimiento internacional de cualquier puerto australiano.

Información del aeropuerto

Nombre oficial: Aeropuerto de Adelaida
Nombre alternativo: Aeropuerto de Adelaide
Tipo de aeropuerto: Público
Ubicación / Localización: Adelaide
País: Australia
Región: Australia
Continente: Oceanía
Propietario: Unisuper (49%) br Government of South Australia
Operador: Adelaide Airport Limited
IATA: ADL
ICAO: YPAD
Elevacion sobre nivel del mar: 20 pies
Coordenadas latitud: 34° 56′ 42″ S
Coordenadas longitud: 138° 31′ 50″ E
Sitio Web: https://www.adelaideairport.com.au adelaideairport.com.au

Pista 1: 05/23
Longitud de pista 1: 3,100 metros
Superficie de pista 1: Asfalto
Pista 2: 12/30
Longitud de pista 2: 1,652 metros
Superficie de pista 2: Asfalto

Preguntas frecuentes

¿Qué tan grande es el aeropuerto de Adelaida?

Bueno, esa es el área cubierta por el aeropuerto de Adelaide, 800 hectáreas o 8 millones de metros cuadrados, ¡eso es enorme!

¿Cuánto tiempo se tarda en superar la seguridad en el aeropuerto de Adelaide?

Recomendamos verificar 1 hora antes de los vuelos nacionales y 2 horas antes de los vuelos internacionales, pero debe consultar con su aerolínea los requisitos específicos. Un recordatorio de que no hay cambios en lo que se puede y no se pueden llevar a bordo del avión.

¿Cómo se llama el aeropuerto de Adelaida?

El aeropuerto de Adelaide es un suburbio en la ciudad de West Torrens al oeste del centro de la ciudad de Adelaide. ... El aeropuerto de Adelaide se encuentra en Greater Adelaide.

¿Cuántas terminales hay en el aeropuerto de Adelaide?

El aeropuerto de Adelaide tiene una sola terminal de pasajeros, desde donde se operan los vuelos nacionales e internacionales. La terminal del aeropuerto de Adelaide también se llama Terminal 1.

Deja una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *